Presentan Proyecto para que los Fallos Jubilatorios de la Corte Resulten de Incidencia Colectiva

Teniendo en cuenta lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el Caso Badaro, fue presentado en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para que los fallos dictados por el Máximo Tribunal en cuestiones jubilatorias trasciendan el plano individual teniendo efectos sobre terceros en idéntica situación.

La iniciativa presentada por la senadora nacional por Chaco, Elena Corregido, propone que a la ley 24.463 que regula la solidaridad previsional se incorpore el artículo 20 bis.

El artículo establecería que “La Corte Suprema de Justicia, en oportunidad de resolver en causas que involucren derechos de incidencia colectiva, aún patrimoniales e individuales, podrá otorgarle a la sentencia efectos que trasciendan el interés exclusivo de los litigantes a fin de que se apliquen a terceros, cuando a éstos beneficia. En este último caso, la sentencia vale como iuris tantum”.

En el mencionado fallo emitido por la Corte, el Dr. Ricardo Lorenzetti había manifestado que no resultaba razonable obligar a la gente a iniciar una gran cantidad de juicios iguales cuando el tribunal podría dictar una sentencia aplicable a todos aquellos casos que resultan idénticos.

El presidente del Máximo Tribunal, había manifestado que solicitó al Congreso y al Ejecutivo la sanción de una ley para evitar que ante tales causas se debe seguir resolviendo casos por caso.

CLICK EN EL KIOSKO y elija los diarios de cualquier país
CLICK EN EL KIOSKO y elija los diarios de cualquier país

 MUY IMPORTANTE :

CONSULTE DIARIAMENTE LAS NOVEDADES EN 

      FALLOS JUDICIALES

      RESUMEN DE NOTICIAS

  PUBLIQUE AQUÍ 

GRATIS SU AVISO

  CLASIFICADO

Nuestra Dirección:

Av. Santa Fe 1780 - Piso 9
Of. 901/2

Tel./Fax: 

(054) (11) 4811-2480/3061

E-mail:

mutual_fiat@hotmail.com

Web:

 www.mutual-fiat.org

TRANSLATOR

ÜBERSETZER

Botellitas Humar®
Botellitas Humar®